Agenda tu cita ahora

Cuando presentamos una infección sexual que no es oportunamente tratada o diagnosticada, puede ocasionar complicaciones graves, entre ellas la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI), está consiste en ser una infección generalizada de los órganos reproductores de la mujer. La mayoría de las veces se ocasiona como consecuencia de una infección no identificada por Chlamydia o gonorrea, sin embargo, otras infecciones de transmisión sexual también pueden tener como consecuencia esta complicación. Generalmente se manifiesta con flujo transvaginal mal oliente, dolor en la parte inferior del abdomen o al tener relaciones sexuales, sensación de ardor o molestia al orinar, entre otras características.

¿Cómo puedes desarrollar una Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI)?

  • Si tienes una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) que no es identificada y tratada oportunamente
  • Si tienes más de una pareja sexual y ésta pareja mantiene relaciones sexuales con otras personas
  • Si tienes relaciones sexuales sin protección o el uso de protección no es el adecuado ni en forma correcta

¿Qué puede pasar si no me trato de manera oportuna una EPI?

  • Presentar de manera crónica dolor en la parte inferior del abdomen
  • Desarrollar cicatrices en los órganos internos que se asocien a dificultad para lograr un embarazo
  • Embarazos fuera del útero (embarazo ectópico)

Si se diagnóstica y trata de manera temprana, en muchas ocasiones es posible prevenir las complicaciones de la EPI, no obstante, en ocasiones no es posible revertir algunas complicaciones en el aparato reproductor. Debido a esto, es importante el diagnóstico oportuno de las enfermedades de transmisión sexual que se asocian al desarrollo de enfermedad pélvica inflamatoria.

En nuestro Centro Médico Especializado, contamos con herramientas tecnológicas para el diagnóstico oportuno y tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual, con atención personalizada por médicos especialistas. No pierdas la oportunidad de prevenir complicaciones asociadas a las distintas ETS.